BIENVENIDOS

Página oficial de "PORRON Y CUENTA NUEVA", aquí conocerán mucho más que la historia de un simple equipo de fútbol. Con el correr del tiempo estará la información de cada uno de los integrantes (lo que se puede saber y lo que no) del gran grupo de medicina de 3º año (ingreso 2007) hombres y mujeres, no se salvará ninguno/a. Se escribirán historias y anécdotas vividas dentro y fuera de la facultad. También habrá información sobre las fiestas realizadas y todo lo que suceda en cada una de ellas. Fotos, videos y todo lo que tenga que ver cuando haya un encuentro.
Esta página la vamos a hacer entre todos así que ya vendrá mucho más... ... ... porron-medicina@hotmail.com

viernes, 3 de julio de 2009

Otra vez HUEVOS

Un nuevo encuentro se presentaba el sábado a la siesta luego de un eufórico triunfo conseguido en la fecha anterior, con un Porrón muy motivado y un partido muy complicado, esta vez el rival era 11, un equipo que terminó dificultando más de lo previsto y en mas de una ocasión al equipo porronero. Porrón empezó con un equipo que ya casi sale de memoria sólo que esta vez jugó León por Omar.

El primer tiempo tuvo como leve dominador del juego a Porrón, quien contó con mayor cantidad de situaciones de gol e incluso mas claras, como ser las del chaqueño que luego de una buena habilitación de Ale, la terminara tirando por arriba del travesaño cuando se encontraba solo con el arquero y luego un tiro cruzado que se iría cerca del palo; luego una oportunidad desperdiciada por Leonel que también la tira al lado del palo, o el tiro libre de Sao (entro por una lesión de Ale Figueroa y por dormida de los demás suplentes) que salió cerca del ángulo. El contrincante tuvo solo una clara y un par de aproximaciones probando de media distancia con disparos que pasaban muy lejos del arco pero que no le generaron ninguna preocupación para el arquero porronero que se paso todo el primer tiempo sin contacto con la pelota. Al equipo le faltaba gol y un poco mas de triangulación por parte de los medios campistas que hasta el momento habían tenido poca actuación y así nos fuimos al descanso, con mucha esperanza, y con un partido que parecía que se podía llevar adelante tranquilamente.

En el segundo tiempo porrón salió con el cambio del Emi por León, para ayudar en el medio que se encontraba flojo. Pero en el complemento los roles se invirtieron ya que 11 manejaba mucho más la pelota y Porrón entró en un terreno de desorden en todas sus dimensiones que lo llevó a retrasarse un poco en la cancha y a dejar de llegar al arco rival y brindarle mas juego a 11. Luego de una falta ejecutada por Sao y despejada fácilmente por el rival iba a llegar un contraataque a favor de ellos donde su número 9 (y único bueno del equipo) les ganó en velocidad a los dos centrales y la cruzó colocándola muy bien junto al palo sin nada por hacer por parte de Rocho; parecía todo perdido ya que el tiempo no estaba a favor de Porrón. Esta vez no se buscaron las soluciones en el banco de suplente ya que el único que ingresó fue Robertino por Richar. Porrón sabia que el equipo no podía perder un partido así, y fue así como el equipo fue a empatar el partido, con un tiro libre mal ejecutado por Chalo a las manos del arquero; con una muy buena jugada personal de Leonel que terminaría con un tiro al ras del palo del arquero, pero a poco de terminar el partido ante un saque de arco del Rocho (como nunca el sacando del arco) y un buen pase a profundidad de Quintana hacia Chalo para que este corriera y desbordara por el lado derecho termine mandando un centro al 2do palo donde aparecería Chaqueño para aguantar la marca y terminarla de empujar para el gol y Porrón a festejar un empate muy poco merecido ya que fue más que su rival.

Este es el tipo de partidos en donde el Porrón del año 2.008 normalmente los terminaba perdiendo, y quizás por más de un gol, pero el de este año ya no. El de este año empata o da vuelta partidos, y pone mucho huevo con lo que nos convertimos en un equipo difícil de vencer (sino pregúntenle a los de cirróticos).



- Rocho (6): No tuvo mucho trabajo. Sigue seguro

- Richar (4): Con dudas al salir jugando.

- Santi (5): Mal primer tiempo, buen segundo.

- Gabi (5): Regular, recuperando nivel.

- Javier (5): Regular.

- León (5): Faltó más proyección y colaboración en el ataque.

- Ale (-): Jugó pocos minutos, se retiro lesionado con una molestia en su rodilla.

- Quintana (5): Regular.

- Leonel (5): Sigue flojo, por lo menos para lo que él puede dar.

- Chaqueño (6): Muy mal primer tiempo, pero cumplió con el gol.

- Chalo (6): Recibió varias faltas y puso el pase gol.


Resultado: Porrón (1) vs. 11 (1)


Cambios: Sao por Ale, Emi por León, Robertino por Richar


Gol: Chaqueño


Figura: Chaqueño

LA NUEVA CASACA PORRONERA

Luego de 5 meses de espera y después de la nueva asunción del nuevo presidente Santiago “Chunks” Chavanne a cargo de la Comisión Directiva del prestigioso Porrón y Cuenta Nueva declaro: “...conmigo se van a venir los cambios, va a haber limpieza en el plantel y tengo muy buenos jugadores para traer y un nuevo DT que se pueda a hacer cargo de la situación; voy a aumentar los entrenamientos y los tiempos de concentraciones para el plantel y voy a implementar una nueva indumentaria en el equipo Porronero; ...y van a ver que conmigo los resultados se van a dar...”

Y fue así que los cambios no tardaron en llegar, con un esfuerzo económico por parte de la comitiva y de un grupo empresario extranjero las incorporación en el plantel se hicieron posibles trayendo así 4 estrellas de la liga de Medicina.

Se despidió al viejo DT y se contrato un “equipo técnico” quien se hace cargo del plantel y de las decisiones que se toman, las concentraciones también se llevaron a cabo como lo propuesto por el Sr. Chavanne haciendo de estas hasta las 7 am previos al día del partido. Y poco a poco los resultados se fueron dando como lo pronosticó, haciendo que en 7 partidos saque mas puntos y convierta mas goles que en todo el campeonato entero anterior.

Pero faltaba la nueva indumentaria y luego de una larga espera de 4 meses de discusión entre varias empresas por hacerse cargo de la nueva casaca, la industria “Virsho” gano la puja y se quedo con los derechos de producción. El encargado de la elaboración del modelo fue Chalo (que se pensaba que era Ricky Sarkany) presentando muchos modelos variados y con ayuda del encargado general del Departamento de Marketing, el Sr. Omar Tupayachi, quien diseño un muy buen escudo apto de representar a la entidad porronera. Los colores elegidos esta vez fue el blanco con una cruz en celeste en el frente que se continuaban con una V en la parte inferior de la parte trasera y con los detalles en gris.

La camiseta fue una muy buena inversión para la entidad ya que se encuentra en todos los locales de la empresa encargada y con una alta tasa de ventas, con números muy solicitados por su hinchada porronera entre ellas la 2, 9, 10, 15 y 32, pero siendo la Nº 4 la mas cotizada por el público femenino.

Según informo el Sr. Tupayachi, ya se están pensando en la producción del equipo de invierno, en gorras y hasta llaveros...

Cabe resaltar que el Presidente Chavanne luego de su entrevista la finalizo volviendo a decir: “Conmigo van a haber cambios”