BIENVENIDOS

Página oficial de "PORRON Y CUENTA NUEVA", aquí conocerán mucho más que la historia de un simple equipo de fútbol. Con el correr del tiempo estará la información de cada uno de los integrantes (lo que se puede saber y lo que no) del gran grupo de medicina de 3º año (ingreso 2007) hombres y mujeres, no se salvará ninguno/a. Se escribirán historias y anécdotas vividas dentro y fuera de la facultad. También habrá información sobre las fiestas realizadas y todo lo que suceda en cada una de ellas. Fotos, videos y todo lo que tenga que ver cuando haya un encuentro.
Esta página la vamos a hacer entre todos así que ya vendrá mucho más... ... ... porron-medicina@hotmail.com

martes, 25 de agosto de 2009

IRREGULARIDAD

Luego de emotivo partido contra Factores de Riesgo donde termino empatado tras un gol de Robertino, Porrón salía a la cancha a enfrentar nada más ni nada menos que al ultimo campeón Chupanqui (de muy buena campaña hasta el momento).

Porrón contaba con un equipo con muchas bajas y ausencias por lo que a minutos de comenzar el partido porrón contaba únicamente con 10 jugadores, por lo cual se debió recurrir al articulo 22, inciso 4, que dice “...debido a que el equipo no llega a completar la grilla de jugadores procedentes de la Facultad de Medicina, el mismo puede proceder a complementar un jugador procedente de una facultad externa a la plantilla del dicho equipo...”

Y bueno del partido no hay mucho de que hablar ya que porrón salió muy desordenado y desorientado, con un Chupanqui muy bien organizado que jugaba a los toques y hacia con la pelota lo que quería.

Ni ganas de comentar el partido, mas que decir que Porrón demostró ser una vez mas el equipo del 2008 del cual todos se acuerdan perfectamente como era.

A DESPERTARSE PORRÓN SI QUIERE CLASIFICAR!!!...


- Rocho(2): Irregular, estaba un poco desorientado
- Robertino (5): Lo mejor de porron, rindio bien.
- Ale (4): Le ganaron muchas veces la espalda
- Gaby (2): Sigue mal y perdio mucho la marca (Lo llevo al padre)
- Javier (3): Sin mucha marca, pero de bajo rendimiento para lo acostumbrado
- Paolo (3): Le falta ritmo y minutos en cancha
- Emiliano (1): Lo mas flojo de porron, estaba perdido en la cancha.
- Omar (3): Sin idea de juego en la cancha y marca debil.
- Matias (2): Desconocia el equipo.
- Chalo (3): No genero ninguna clase de peligro en el area rival.
- Martín (2): A mitad del primer tiempo ya estaba sin aire.


Resultado: Porrón (0) vs. Chupanqui (3)

Cambios: Ninguno.
Gol: Menos.
Figura: Chupanqui...

jueves, 6 de agosto de 2009

DE SAS TRE !!!

Luego de casi un mes sin tener actividad futbolística debido a las vacaciones de invierno y a la Gripe A, la reanudación del campeonato presentaba a priori un partido duro, Porrón tenía que vérselas con CQC. Después de una floja pretemporada, sin nuevos refuerzos hasta el momento y sin ningún partido realizado durante el receso, los jugadores salidores de siempre no parecían ser suficientes razones como para imaginar una tarde tan pero tan mala, con un resultado en contra tan abultado y una humillación más para nuestra gloriosa camiseta.
Empezó el partido con una formación, de nuevo, ya prácticamente conocida, salvo la entrada de Paolo como volante por derecha, que regresó a las canchas tras muchos faltazos injustificados. El primer tiempo fue trabado, no muy bien jugado y sin muchas situaciones de gol para ambos equipos: un gol que desperdicia el delantero rival con el arco vacío tras un perfecto centro en el cual no llega a conectar y un tiro libre ejecutado por Chalo que impacta en el travesaño, luego de eso ninguno de los dos equipos inquieto al arquero rival durante el primer tiempo y fue así como se fueron al descanso con un aburrido y merecido 0 a 0. De nuevo parecía que con un poco más de huevo, justeza, precisión se podrían llevar los 3 puntos, y así nos íbamos al entretiempo, con la ilusión intacta. Como ocurrió en el ultimo partido Ale no se sentía bien de la rodilla y tuvo que ser reemplazado por el habitual “2” del equipo Santi, quien de nuevo llegó tarde (desconocemos sus motivos).
En el segundo tiempo el equipo rival continuó haciendo su trabajo: tratar de tocar un poco y buscar los espacios ante un Porrón muy perdido en el campo y ausente de ideas.
Todo el juego era comandado por su “10” quien se la ingeniaba cada vez más para dejar en ridículo al medio campo porronero y con la velocidad de sus delanteros y sus pases precisos lograra así burlarse de nuestra defensa sin muchas complicaciones produciendo el mayor daño posible a un porrón muy flojo. En cambio Porrón fue de mal en peor, en decadencia; de a poco llegaron los cambios tan cuestionados y hasta innecesarios en momentos poco oportunos y por jugadores que “dentro de todo” estaban rindiendo bien, llevando a un desorden muy marcado y total caos en el medio; llegando a que el equipo perdiera la pelota, el rumbo, el hilo, o como lo quieran llamar. Y fue así como llego un tiro de media distancia por parte del 9 rival en donde rebotaría en la defensa cambiando la trayectoria de la pelota y pasando al lado del palo, y el delantero gritaría gol inventado por el, que llevo a la reacción del recién ingresado 10 porronero (si, Omar), quien ante esta situación espero el silencio de todos para decir “eh ehhh 9 no seas Gato!!!”, motivo por el cual llevo a que el 9 rival reaccionara y llevaría a que ambos jugadores vean la roja y dejaran a sus equipos con uno menos, y para variar como no podía faltar el negro Quintana (quien había sido suplantado) se acerco al lugar de los hechos y pregunto “¿eh que te pasa?” motivo que lo llevo a ver la roja también sin entender el porque.
Luego de este inconveniente los goles fueron llegando de a poco, el primero tras un corner (procedente de la jugada anterior a las expulsiones) en el cual Gaby perdió la marca y dejara que el defensa rival cabeceara sin ningún inconveniente, luego de esto Porrón fue a buscar el empate aunque no proponía juego y una delantera que parecía que seguía de vacaciones. El partido continuaba y luego de un error del 3 rival que le iba a regalar un pase para dejarlo mano a mano al Chaqueño para que este desperdicie la oportunidad tratando de colgarle al arquero y tirandola muy lejos del arco, pero los regalos no terminarían ahí ya que el 6 rival en la misma jugada luego de la ejecución decidió pegarle al 7 porronero sin ningún motivo alguno y fue así como el arbitro al no quedarle otra opción cobrara penal (y una amarrilla al defensor rival muy cuestionada) y para poner la frutilla en la torta del desastre porronero el Chaqueño desperdicio el empate al mal ejecutar el penal pateándolo muy al medio.
Y poco a poco se fue lo poco que quedaba de porrón y se fue volviendo en un entrenamiento para CQC ya que hacían lo que querían con la pelota y fue así como llego el segundo gol a través de un penal tras una muy mala salida de Martín y una mano innecesaria de Santi quien se fue expulsado, luego a los pocos minutos llegaría el tercero olímpico(sí, leyeron bien, olímpico) tras una perfecta ejecución clavándola al ángulo del segundo palo sin anda que hacer por parte del arquero porronero y así culminarían su exhibición de juego con el cuarto gol tras una contra en la que desbordaron a Richar y definiera cómodamente. Y así terminó Porrón, con la cabeza gacha y otra goleada en contra, muchas discusiones y un futuro incierto. Por lo menos, por ahora estaríamos clasificando a la segunda ronda, pero no se sabe si se lo lograría jugando como últimamente. Si siguen las desatenciones defensivas, la escasa recuperación y juego en el medio, y la ineficacia adelante, se complica…ASI NO.

- Martín(2): Pal pingo
- Richar (3): Pal pingo
- Ale (-): Pal pingo
- Gaby (5): Más o menos
- Javier (3): Pal pingo
- Paolo (3): Pal pingo
- Emiliano (2): Pal pingo
- Fede (3): Pal pingo
- Leonel (2): Pal pingo(gracias de nuevo)
- Chalo (3): Pal pingo
- Chaqueño (1): Pal pingo

(puntajes dados por Martín)

Resultado: Porrón (0) vs. CQC (4)

Cambios: Santi por Ale, Omar por Paolo, Fak por Fede y Rocho por Leonel (los suplentes también pal pingo)
Gol: -
Figura: Gaby?????